24 de Febrero de 2020 - 18:28

“Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, cruzó a Alberto Fernández luego de que el mandatario pidiera en un acto “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas.

“Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha”, dijo la referente.

En este sentido, le recriminó a Fernández nunca haber participado en actividades en defensa de los derechos humanos y manifestó, en nombre de todas las Madres de Plaza de Mayo, que "no podemos aceptar dar vuelta la hoja ni cerrar la exigencia de que se abran los archivos y que nos digan qué pasó con todos y cada uno de los detenidos/desaparecidos”.

Asimismo, le pidió a los jueces que “en lugar de pelearse por un salario, abran también los archivos y digan a quienes entregaron con falsas adopciones a los bebés de las embarazadas y cautivas durante el Terrorismo de Estado”.

“Hay mucho todavía y el Presidente quiere dar todo cerrado y quedarnos en nuestra casa a rezar y llorar y no molestar. Lamento mucho y repudio. Hay que seguir andando porque nadie puede quedar en silencio ante estas declaraciones”, finalizó Cortiñas.

Cabe recordar que las manifestaciones de Fernández se dieron el pasado viernes 21 de febrero cuando encabezó junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules, que durante seis meses cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

“Quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”, había asegurado el jefe de Estado.

Comentarios