24 de Febrero de 2020 - 17:51

Confirmada la cita entre la Mesa de Enlace y el Gobierno para el jueves

Los dirigentes gremiales se reunirán con el ministerio Luis Basterra, el próximo jueves

El Gobierno analiza, con firmeza, el aumento de los derechos de exportación del 3% para el maíz, la soja y el trigo, que habían quedado pendientes y estaban fijados dentro de la Ley de Solidaridad Económica y Reactivación Productiva.

La Mesa de Enlace habia decidido posponer una reunión clave para analizar el cese de comercialización de granos – que ya comenzó en el norte del país – para este semana por pedido del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Finalmente, esta cita será el jueves.

Algunos dirigentes se manifestaron respecto a esta posible confirmación de aumento en los derechos de exportación. Matías de Velazco, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), dijo que el “gobierno va en sentido contrario a los piden los productores”, mientras que agregó que, de confirmarse este aumento, “aviva el fuego con este tipo de medidas”. Asimismo, se lamentó que esto le baja el brazo a los productores.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) dialogó con “Colonia Agropecuaria”, por Radio Colonia. “Aun no está confirmado ante la Mesa el aumento de las retenciones. Es más, Coninagro estuvo reunido en varias oportunidades en enero con distintos políticos para definir distintos mecanismos para no tener que caer en los aumento de los derechos de exportación”, explicaba Iannizzotto, destacando que siempre hubo predisposición del Gobierno, pero nunca se avanzó con las propuestas.

 

Comentarios