21 de Febrero de 2020 - 11:06

El Gobierno va al G20 a buscar apoyo para negociar la deuda

Guzmán se reunirá con el secretario del tesoro norteamericano, Mnuchin, en busca del respaldo de Estados Unidos

Luego de recibir un fuerte respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno nacional continúa en búsqueda de apoyo político en la previa a la negociación con los acreedores de la deuda. 

El ministro Martín Guzmán llegará este viernes a Arabia Saudita a participar de la reunión de ministros del G20. Allí mantendrá encuentros con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y con el secretario del tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. La reunión con este último es particularmente importante debido a que el gobierno de Estados Unidos es el principal accionista del organismo internacional, y posee además poder de veto en las decisiones de su directorio. 

La titular del Fondo realizó declaraciones durante este jueves, donde consideró que el plazo que tiene Argentina para renegociar su deuda es “apretado”. Además, aseguró que “compete al gobierno” llevar a cabo el diálogo con los bonistas privados. 

La agenda del ministro Guzmán incluye además entrevistas con sus pares de México, Arturo Herrera, y de Francia, Bruno Le Maire, entre otras reuniones.

La cumbre del G20 se celebrará con el foco puesto en el crecimiento con inclusión, la sostenibilidad de la deuda de los países, el desarrollo de la infraestructura en países emergentes e inclusión financiera, entre los temas de interés de la Argentina, y que integran los tópicos de la reforma de la arquitectura financiera internacional y la situación de la economía global.

 

 

Comentarios