20 de Febrero de 2020 - 12:50

El sector vitivinícola rechaza la elección del presidente de COVIAR

La tranquilidad mendocina se sacudió en las últimas horas con la fractura expuesta dentro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), tras la elección de José Zuccardi como su próximo presidente. Horas más tarde de la asamblea que decidió su llegada a ese puesto de la organización pública no gubernamental (hay representantes del Estado nacional y provincias productoras, pero no conducen), la poderosa Asociación de Bodegas de Argentina, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este denunció esa decisión y reclamó al Ejecutivo nacional intervenir la corporación.

Según explicaron directivos de la Coviar, los disidentes -que no participaron de los comicios- tuvieron a mediados de año su propio recambio de autoridades, y la nueva dirección decidió desconocer todo lo hecho por sus antecesores. En ese marco, el presidente de la Asociación de Bodegas de Argentina ocupaba la vicepresidencia de la Coviar. “Nos trasladaron su interna. Rompieron primero esa línea y para no avalar lo que hicieron antes en la Coviar decidieron criticar a las nuevas autoridades”, explicaron.

En esa línea, Carlos Fiochetta dijo que “no se pueden ir de la entidad como dijeron porque la ley los obliga a formar parte. Nosotros seguimos buscando el diálogo, pero están decididos a mantenerse alejados”.

 

 

Comentarios