19 de Febrero de 2020 - 22:54

Masivo pañuelazo en el Congreso Nacional para pedir por el aborto legal

Miles de mujeres se reunieron la tarde del miércoles frente al Congreso de la Nación para reclamar por la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

El paisaje del Palacio Legislativo se colmó de organizaciones políticas, sociales y grupos de personas de a pie y de diferentes edades que llegaban hasta Rivadavia y Entre Ríos para exigir la ley que quedó pendiente después de la frustrada votación en 2018, cuando el Senado votó negativamente.

El escenario principal fue montado sobre la vereda del Congreso, adonde subieron manifestantes de distintos lugares del país para dar su apoyo al proyecto de ley.

En las carpas montadas a los lados del escenario hubo presentación de libros, proyecciones y talleres; mientras que a las 17 comenzó una radio abierta que se extenderá hasta la lectura del documento de la Campaña por el Aborto y el Pañuelazo.

La movilización concluyó con un festival musical que comenzó a las 19 y contó con la participación del colectivo chileno Las Tesis, Ignacia, Masqueun3, Eruca Sativa, Femigangsta y Paula Maffía, entre otras artistas

Se espera que el proyecto reclamado por miles de mujeres sea tratado después del 1° de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández inaugure las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Este 2020 se reaviva la esperanza de que el proyecto consiga los votos necesarios en ambas cámaras por la voluntad del máximo mandatario de que se convierta en ley.

 

Comentarios