19 de Febrero de 2020 - 13:50

El ministro de Trabajo afirmó que no planean modificar la edad jubilatoria

Luego de las declaraciones que realizó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, respecto a que podría acrecentarse a largo plazo la edad jubilatoria a raíz de que la expectativa de vida va en aumento y, por lo tanto, “no sería un disparate”, ahora el propio líder de la cartera salió a desmentir todo.

En este sentido, el funcionario afirmó este miércoles que “no tenemos ningún proyecto” y que "es un tema que no está en agenda de este gobierno". No obstante, durante el martes había deslizado que “la expectativa de vida crece y los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose”.

Ahora, Moroni sostuvo: “Tratamos de proteger a todos de acuerdo a sus esfuerzos contributivos, pero también lo que estamos haciendo en estos seis meses es tratar de mejorar la situación de los que quedaron más postergados”.

Por último, respecto a los haberes de privilegio, Moroni sostuvo: “Una jubilación promedio de un juez es de 290 mil pesos. Lo único que estamos proponiendo ajustar los parámetros a una situación más acorde a la del resto de los trabajadores", concluyó.

 

Comentarios