18 de Febrero de 2020 - 20:56

Multitudinaria marcha por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Una marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el crimen a golpes del joven Fernando Báez Sosa. ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell hace un mes, comenzó a las 18.15 frente al Congreso de la Nación.

La consigna resonaba desde temprano. En las radios, en los grupos de WhatsApp, en los flashes de los noticieros televisivos, en los portales online, en las redes sociales y hasta en las lunetas de los colectivos. Este martes en la Plaza de los Dos Congresos comenzó la concentración que exige Justicia por Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años asesinado brutalmente a golpes en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

Fue Graciela, su mamá, quien había enfatizado la convocatoria: pidió que no la dejaran sola. Ni a ella ni a su marido, Silvino, que hace exactamente un mes atendió el llamado desde una comisaría de Gesell: le avisaban que Fernando estaba muerto. Julieta Rossi, novia del adolescente al momento de su homicidio, también fue parte central de la convocatoria.

El abogado ​de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, llegó acompañado por su equipo de profesionales y brindó algunas palabras sobre la situación judicial: "Avanzamos muchísimo. Tenemos buenas perspectiva hacia al futuro, estamos preparados ya para un futuro debate".

Entre quienes confirmaron su presencia en la manifestación se cuentan Matías Bagnato, único sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, y Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, secuestrado y asesinado en 2004. Otra de las presencias conocidas era la de Claudia Villafañe, ex esposa de Diego Maradona

También participa de la convocatoria Virginia Gómez, la joven de 17 años que le practicó RCP a Fernando luego de la brutal golpiza por la que hay diez varones de entre 18 y 21 años imputados por homicidio doblemente agravado. Por allí también se podía ver a la monja Martha Pelloni y a Gladys Cabezas, hermana del reportero gráfico José Luís Cabezas, asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997.

A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

En el marco del acto, la primera en hablar fue Graciela, la madre del joven asesinado quien expresó entre lágrimas: "Mi casa esta vacía, lo espero y sé que nunca va a volver, quiero Justicia".

"A mi hijo lo mataron a traición, no le dieron oportunidad de defenderse", dijo frente a una multitud en el Congreso.

"Fernando quería ayudar a todo el mundo, lo que le hicieron nos arruinó la vida a todos", expresó al tiempo que dijo que "mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo, Fernando era nuestro sostén".

"Quiero Justicia, él está entre nosotros y nos da luz para tener fuerza y estar hoy acá", declaró para más tarde agradecer a los presentes: "Gracias por venir, no estoy bien pero al verlos a todos ustedes me dan energía para pedir justicia por mi hijo".

"Fernando era mi vida, mi amor, mi bebé. Todo se acabó, pero quiero que paguen lo que hicieron", finalizó.

 

Comentarios