18 de Febrero de 2020 - 10:58

Fuerte caída de las exportaciones de carne vacuna por el coronavirus

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Daniel Urcía, sostuvo ayer que "la caída en las exportaciones de carne vacuna a China, el principal cliente del país, complica a la industria cárnica".

Urcía también señaló que "la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria, tanto la consumera como la exportadora".

"El Coronavirus hizo realidad el fantasma que todos algunas vez nos preguntamos ¿qué pasaría si China deja de comprar carne?", remarcó.

Indicó que "en el mientras tanto, el comercio con dicho país se encuentra prácticamente paralizado", y puntualizó que "algunas cargas en tránsito han sido depositadas en otro puertos por falta de personal".

"Otras se bajaron y están estacionadas en puerto, en otros casos se suspendieron los embarques y la carne está en las cámaras de los frigoríficos, todo en definitiva son complicaciones", afirmó.

“Recordemos que a China se envía más de 70% de la exportación de carne y que redestinar esa producción no es sencillo”, advirtió.

 

Comentarios