03 de Diciembre de 2020 - 10:19

"Todo lo que tenga la palabra agroquímicos genera resistencia en la oposición"

La diputada autora del proyecto para crear un Observatorio de Agroquímicos destacó la importancia de generar información científica sobre el impacto socio-ambiental del uso de fertilizantes. Rechazo unánime de Cambiemos.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se refirió a su proyecto de ley para crear un Observatorio de Agroquímicos, un ente cuyo funcionamiento plantea generar información científica sobre el impacto socio-ambiental y productivo de los herbicidas, para fundamentar políticas públicas sustentables.  

El proyecto, que obtuvo dictámen favorable en la comisión de Agricultura de la cámara baja, fue elaborado inicialmente por el actual ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, en 2019, y fue modificado por Vilar y otras legisladoras y legisladores del Frente de Todos, pero tuvo el rechazo férreo de la oposición. 

De hecho, la iniciativa está directamente vinculada con el anuncio que realizó días atrás el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Agricultura y el ministerio de Desarrollo Sustentable para generar un inventario de uso de agroquímicos en el país. "El inventario se va a enmarcar en el Observatorio", dijo en Radio Caput, la diputada nacional. 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1766

Comentarios