03 de Diciembre de 2020 - 10:16

Validan vincular alarmas comunitarias y cámaras al Centro de Monitoreo

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza con fines de favorecer el accionar policial. “El objetivo es desarrollar un sistema integral e integrado entre estos instrumentos disuasivos y preventivos”, afirmó el presidente de Cambiemos Roy López Molina.

El Concejo Municipal de Rosario sancionó una ordenanza con fines de beneficiar el accionar policial y de control ante un delito, principalmente en los barrios.

En ese marco, el presidente de Cambiemos, Roy López Molina, aseguró a través de las redes sociales que “es un aporte, no pretendemos que sea la solución definitiva, porque el problema es complejo y viene de hace mucho tiempo”.

“Planteamos con vecinos de barrio Echesortu qué hacer para potenciar las alarmas comunitarias”, expresó López Molina presidente de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, explicó que “el objetivo es desarrollar un sistema integral e integrado entre estos instrumentos disuasivos y preventivos. Esto permite una mayor precisión y celeridad para la respuesta de las fuerzas de seguridad y los organismos de control”.

López Molina recordó que la instalación del sistema de alarmas había sido una iniciativa contra la inseguridad. “Las alarmas comunitarias inicialmente fueron instaladas como instrumentos de disuasión frente a la posible comisión de un hecho, ante el cual el vecino activa su botón de pánico y las sirenas y luces generadas ponen en alerta a todo el barrio, lo que es un mecanismo de prevención colectiva”, señaló el titular de Cambiemos.

“ Su integración al monitoreo general es un paso más para la respuesta estatal y de organismos especializados”, concluyó López Molina.

Comentarios