30 de Noviembre de 2020 - 10:01

Narcosocialismo: reapareció Bonfatti y se despegó de las acusaciones

 El ex gobernador y presidente a nivel nacional del PS rechazó su vinculación con el “narcosocialismo”. “Utilizar esto es caer en lo más profundo del barro. Si creen que con eso construyen política, se equivocan”, afirmó Bonfatti.

El ex mandatario provincial y presidente a nivel nacional del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, se separó de las acusaciones del “narcosocialismo”. Además, criticó la gestión del gobernador Omar Perotti y cuestionó la labor del ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Al ser consultado sobre los dichos de la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, quien habló nuevamente de “narcosocialismo”, Bonfatti dijo que “lo usaron como eje de campaña para denostarnos”. “No sólo el actual gobernador sino también quienes gobernaron hasta 2015 a nivel nacional. Quienes más combatimos y enfrentamos el tema del narcotráfico fuimos nosotros. Las organizaciones delictivas más connotadas cayeron presas durante nuestros gobiernos. Utilizar esto es caer en lo más profundo del barro. Si creen que con eso construyen política, se equivocan”, expresó el ex mandatario provincial.

Asimismo, aseguró que “durante la campaña el propio gobernador habló de complicidad, por lo que no me extraña que no salga a desmentir estas cosas”.

En ese marco, analizó la gestión del actual mandatario provincial Omar Perotti y aseguró que “uno esperaba que formulara un plan de gobierno pero no hemos visto nada escrito, nos preocupa. Más allá de la pandemia, que obviamente tiene su impacto, este ha sido un año perdido. No sólo no se ven proyectos, sino que dejan de lado aquellas cosas exitosas que hizo el Frente Progresista”.

Además, agregó que asumió sin proyecto con “ideas viejas y falta de gestión. No se ha dado cuenta de las transformaciones que se han dado en el Estado en los últimos doce años”.

Por otra parte, el presidente de PS evaluó la gestión del ministro de Seguridad Marcelo Sain y aseguró que la situación es “peor que antes”. “Por lo tanto le exijo respuestas para los santafesinos. Se prometió mucho paz y orden, y estamos cada vez peor”, expresó el ex gobernador al sitio La Capital.

En relación a los próximos comicios, el presidente del Partido Socialista aseguró que nunca se propuso como candidato a ningún cargo. “Todas mis candidaturas surgieron por decisión unánime del partido. Ya tengo un recorrido de 49 años en el que ocupé numerosos cargos electivos y también es necesario que otra gente más joven tenga lugar. Muchos hablan de juventud pero después le niegan los espacios” afirmó Bonsatti.

En ese marco, advirtió que tiene un buen diálogo con el ex gobernador Miguel Lifschitz al igual que con todos los compañeros del partido. “Como en una familia, podemos tener matices y miradas diferentes en algunos temas pero nos une un mismo ideal y un mismo proyecto”, concluyó Bonfatti.

Comentarios