30 de Noviembre de 2020 - 10:00

Lifschitz cuestionó a Sain y le recordaron sus vínculos con narcopolicías

El ministro de Seguridad afirmó que “arreglaron con lo peor de la policía para ‘gobernar’ la seguridad y otras cosas más”. Además, le recordó al ex gobernador que varias veces le pidió su asesoramiento durante su gestión.

Tras las declaraciones del ex gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad Marcelo Sain salió a responderle a través de las redes sociales. Sain describió que varias oportunidades el ex gobernador le solicitó su asesoramiento y por tal motivo, mantuvieron diversos encuentros.

“Nunca implementaron nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para ‘gobernar’ la seguridad y otras cosas más”, aseveró el ministro Sain.

“Yo vine a conformar la policía judicial especializada, no a encubrir los lazos espurios entre policía y crimen. Y cumplí largamente ese compromiso”, destacó. “Es decir, Lifschitz derrochó recursos y esfuerzos provinciales durante cuatro años en un ‘comentarista de la realidad”.

Además, agregó que “resulta auspiciosa la profunda autocrítica formulada por Miguel Lifschitz”.

En ese marco, el titular de la cartera de Seguridad señaló que durante el “2015, Lifschitz, ya electo gobernador, pasó por la Escuela Nacional de Inteligencia a pedirme ayuda en materia de seguridad”.

“Al mismo tiempo, allí mismo me presentó a Maxi Pullaro, indicándome que sería su futuro ministro de Seguridad. Éste vino con su futuro equipo”, afirmó.

Mientras que, en el 2016  hicieron un convenio de asistencia técnica en materia de seguridad. “Nunca implementaron nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para ‘gobernar’ la seguridad y otras cosas más”, sentenció.

“En 2018, Lifschitz me pidió que lo ayudara a conformar el Organismo de Investigaciones del MPA y, al tiempo, me solicitó telefónicamente que aceptara concursar para dirigirlo”, explicó Sain.

“Por supuesto, más allá de este escueto contrapunto, nosotros también queremos el diálogo con la oposición y la construcción de consensos democráticos. Estamos abiertos a superar la grieta en la Argentina”, concluyó el ministro Sain.

Comentarios