30 de Noviembre de 2020 - 10:00

Cantero: La provincia pidió a docentes la vuelta controlada a clases

La ministra de Educación, Adriana Cantero, instó a los gremios a que revean la negativa al regreso a la presencialidad. “Es decisión del gobierno santafesino que los chicos puedan reencontrarse antes de fin de año en sus escuelas”, afirmó la funcionaria.

La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, insistió con la intención del gobierno de Omar Perotti de regresar a los encuentros presenciales en las instituciones escolares en los próximos días.

“Esperamos que los gremios revean esta situación, solicitamos que revisen su decisión. Los docentes tienen responsabilidades que cumplir hasta el 18 de diciembre en cuanto a las actividades frente a los alumnos y en este caso, no se les está pidiendo ninguna cuestión de tipo excepcional”, afirmó la ministra Cantero.

Asimismo, aseguró que “es decisión del gobierno santafesino que los chicos puedan reencontrarse antes de fin de año en sus escuelas”.

Además, explicó que se promueve que los alumnos “puedan retirar los cuadernillos y encontrarse con sus compañeros y docentes, principalmente los de séptimo grado y los de quinto año o sexto de las escuelas técnicas”. “Que puedan tener un necesario reencuentro, hablar y contarse vivencias de este año dificilísimo entre compañeros y compañeras con los que el año próximo tendrán su promoción”, manifestó la funcionaria.

En ese marco, destacó la importancia de recuperar el contacto entre los estudiantes sería importante “incluso a nivel afectivo en estos tiempos tan complicados y difíciles, en reuniones cuidadas, respetando protocolos y planificadas”.

En referencia a los actos de colación, la titular de la cartera educativa aclaró “que en el caso de los séptimos grados, quintos o sextos años de escuelas medias, será en marzo del 2021”. En el mismo sentido, consideró que se trata de “un gesto humanizador, que habilita a dar señales de futuro, que sean superadoras y que todos esperamos que puedan darse en el ciclo 2021”.

“No estamos hablando que los chicos vuelvan a clases todos juntos y en los mismos horarios, sino que se puedan establecer horarios escalonados para permitir el reencuentro en pequeños grupos y además entregarle el material correspondiente”, manifestó Cantero.

“Todas las escuelas han tenido el tiempo para poner en condiciones sus establecimientos y coordinar tareas con sus alumnos. Sabemos que podrán resolver esta situación con la capacidad y la buena voluntad que los caracteriza. Solicitamos que revean la medida”, concluyó la ministra de Educación.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Santa Fe reiteró que la decisión del gobierno fue “unilateral”. Además, aseguran que no están dadas las condiciones para retornas a las aulas.

“Desde Amsafé expresamos que hasta tanto no estén dadas las condiciones sanitarias, edilicias y de trabajo, no retornaremos a la presencialidad”, sostuvo el sindicato a través de un comunicado.

 

Comentarios