30 de Noviembre de 2020 - 09:48

Las reuniones para las fiestas estarán habilitadas en la provincia

El gobernador, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó la medida. "En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche", afirmó el mandatario provincial.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el mandatario provincial Omar Perotti confirmó que quedarán habilitadas las reuniones sociales  para la celebración de las fiestas de Fin de Año. Sin embargo, aclaró que tendrán un límite de asistentes entre amigos y familiares.

"En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche", afirmó el gobernador junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. El anuncio fue realizado tras participar de un nuevo encuentro del Comité de Expertos para la lucha del Covid 19.

“Vamos a seguir con habilitaciones, que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”, aseguró Perotti.

Desde la provincia comenzarán a trabajar para reforzar los cuidados y continuar con las medidas de la utilización del tapaboca y distanciamiento social.

En esa misma línea, el mandatario explicó que todo el equipo del gobierno irá "preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar”. Además, advirtió que “hay que ser claros en los mensajes”.

Las "nuevas fiestas  no serán con “10 o 20 personas que se reúnan esa noche, sino con todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, concluyó el gobernador.

Comentarios