30 de Noviembre de 2020 - 15:15

El exministro Garavano pidió elegir el procurador por mayoría absoluta en 2017

El ex ministro de Justicia, Germán garavano, defendió en el 207 la misma modificación a la ley de elección del Procurador General de la Nación, que ahora impulsa el peronismo con el aval de Cristina Kirchner.

"Respecto de los dos tercios creo que es razonable por el rol que adquiere el procurador en el nuevo sistema, los invito a olvidarse del pasado porque esto implica un cambio hacia el futuro". Se refirió así a la reforma para ir hacia un sistema acusatorio, en el que los fiscales y su jefe el Procurador adquieren mayores poderes y lideran las investigaciones.

"Creo que hay que mirar las experiencias, no ya internacionales, sino en las provincias, que me parece que la mayoría absoluta es razonable y es incluso más gravosa que la que se utiliza para elegir fiscales y ofrece así una garantía adicional", sostuvo Garavano.

El peronismo le dio media sanción este viernes en el Senado al proyecto que modifica la ley del Ministerio Público y permite elegir al procurador con la mayoría absoluta de esa cámara, esto es la mitad mas uno de la totalidad de sus miembros. Hasta ahora se elegía con dos tercios.


 

Comentarios