26 de Noviembre de 2020 - 11:37

El Gobierno acuerda con frigoríficos vender asado a menor precio para las Fiestas

El programa de asado para Navidad se lanzará la próxima semana para lograr alcance nacional antes de las Fiestas de Fin de Año y se conseguirán en 1600 supermercados de todo el país.

El acuerdo al que se llegó por pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Producción, Matías Kulfas a la cámara de exportadores (el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, ABC), es similar al aplicado en abril del año pasado en el que el asado costaba $149. Los cortes que tendrán precios populares serán asado, vacío y matambre, es decir aquellos que no se exportan a la Unión Europea.

Desde el consorcio ABC negaron que el acuerdo sea a cambio de una baja de retenciones.

Este pacto, es uno de los capítulos del programa que tiene el Gobierno Nacional con el consorcio ABC, junto a la inversión de u$s 187 millones, con el objetivo de mejorar infraestructura para expandir las exportaciones de carne bovina, y la erradicación de la informalidad en la cadena del negocio de la carne.

Este acuerdo se hace con un eslabón de la cadena, los frigoríficos, debido a que, ante la integración que tienen con las exportaciones, pueden cobrar precios inferiores a los de mercado.

 

Comentarios