08 de Octubre de 2020 - 15:12

Joe Biden se niega, pide aplazar una semana el debate con Trump

La campaña del candidato presidencial Joe Biden anunció este jueves que el demócrata tampoco participará en el próximo debate tras la negativa del presidente Donald Trump a hacerlo y pidió celebrarlo una semana después con preguntas de votantes.

La reacción de Biden implica que el segundo debate presidencial, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre en Miami, queda suspendido con toda la probabilidad, dada la negativa de ambos candidatos a participar.

Trump anunció este jueves que no asistiría al debate si este se celebraba en formato virtual, poco después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) afirmara que había decidido optar por esa vía debido al reciente diagnóstico de Covid-19 del presidente estadounidense.

La directora de comunicación de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, aseguró que el candidato demócrata estaba “preparado para aceptar la propuesta” de celebrar un debate virtual, pero cambió de plan tras la negativa de Trump.

“Como resultado, Joe Biden encontrará un lugar apropiado para responder directamente a las preguntas de los votantes el 15 de octubre”, dijo Bedingfield.

Eso significa que los dos candidatos tendrán actos por separado la noche en la que estaba previsto el debate, puesto que la campaña de Trump ha anunciado que el presidente dará un mitin ese día.

El debate de Miami no iba a ser un cara a cara clásico entre ambos, sino que estaba previsto que fueran votantes indecisos -y no un moderador- los que hicieran las preguntas a los dos candidatos.

El 22 de octubre es cuando estaba previsto el tercer y último debate entre Trump y Biden, en Nashville, Tennessee.

 

 

Comentarios