06 de Octubre de 2020 - 09:28

“Tiene que haber una recuperación del salario con respecto a los precios”

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo que en la reunión del gabinete económico en Casa de Gobierno las partes coincidieron en que debe haber una "recuperación del salario con respecto a los precios".

Héctor Daer sostuvo en rueda de prensa tras el encuentro que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "dijo que que había que tener prudencia y que había que ir viendo la evolución de los precios y los salarios".

"Reivindicamos la negociación paritaria como una negociación responsable y transparente en cada uno de los sectores, porque no todos tenemos el mismo punto de partida salarial, y eso amerita que no haya una medida universal sino que la tengamos que ir discutiendo en lo que para nosotros es el diálogo social primario que es la paritaria", remarcó Daer tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El sindicalista, además uno de los jefes del gremio de la Sanidad, señaló que la central obrera "viene sosteniendo hace tiempo la canasta básica", aunque admitió que "no se puede resolver de un año para otro".

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63779

Comentarios