04 de Octubre de 2020 - 13:26

La Costa Atlántica permite el ingreso a propietarios no residentes por 72 horas

Tras una nueva disposición de los municipios de la costa se determinó que los propietarios de inmuebles en la Costa Atlánticabonaerense podrán acceder a las viviendas aún cuando no sean residentes de las localidades en las que están ubicadas

.Las autoridades de los diferentes partidos que componen la Costa Atlántica elaboraron distintos mecanismos y protocolos para impulsar estos permisos que, en algunos casos, tendrán como un lapso máximo de permanencia de 72 horas para realizar tareas de mantenimiento o reparaciones y, en otros, serán sin un límite de tiempo prefijado.

Cuando lleguen a las ciudades costeras, las personas autorizadas por estas medidas tendrán que hacer cuarentena y evitar contacto con vecinos para evitar contagios de coronavirus. Tendrán la posibilidad de fijar residencia en estos lugares, de acuerdo a las excepciones planteadas por la normativa nacional en el marco del aislamiento social por pandemia de Covid-19.

En Mar del Plata, donde la cantidad de propietarios no residentes es alta (hay más de 110.000 viviendas que pertenecen a ciudadanos de otras localidades) el gobierno local continúa trabajando en la reglamentación de un mecanismo de ingresos escalonados que podría ponerse en marcha en las próximas semanas.

Villa Gesell y partido de La Costa: ya están habilitados los registros online del Municipio para tramitar permisos de entrada, el cual incluye a balnearios como San Bernardo, Santa Teresita o Mar del Tuyú, donde las autorizaciones de permanencia tienen plazos de entre 24 y 72 horas para un máximo de dos personas. Aquellos a quienes se les apruebe el acceso "no podrán circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos", según informó la comuna, a cargo del intendente Cristian Cardozo. Además, los solicitantes deberán presentarse en un horario prefijado en el puesto de ingreso correspondiente, con "copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o servicio a su nombre a modo de constancia".

En Mar Chiquita, el Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento informó que los propietarios no residentes no podrán permanecer en la localidad más de 72 horas y que el cupo diario de acceso es de 50 vehículos.

Para el ingreso a Pinamar, la ciudad cuenta desde agosto un sistema que permite gestionar la autorización de acceso a través de Whatsapp, con el número del Centro de Consultas por Aislamiento. Para solicitarla, se requiere adjuntar la documentación exigida y esperar a la autorización de las autoridades sanitarias y de seguridad, que dependen del cuadro de contagios de la localidad.

El partido de General Alvarado, con cabecera en Miramar, también cuenta con un sistema de "declaración jurada sanitaria". El intendente Sebastián Ianantuony declaró que los permisos se otorgan "con un cupo diario, de acuerdo a la evolución epidemiológica del partido". "Se tendrán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial del Municipio", aseguró el intendente.

 

 

Comentarios