04 de Octubre de 2020 - 01:54

"Estoy empezando a sentirme bien", dijo Trump desde el Hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó esta noche en un video que estaba "empezando" a sentirse "bien", 24 horas después de haber sido internado en un hospital del estado de Maryland por una complicación en su cuadro de coronavirus.

Trump admitió que cuando llegó al Centro Médico Walter Reed "no se sentía tan bien", pero dijo que se sentía "mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para mejorar". yo todo el camino de regreso ".

"Creo que volveré pronto", expresó el presidente republicano, mientras que dijo que espera "terminar la campaña" presidencial "tal cual se inició".

"Creo que vamos a tener un buen resultado", expresó Trump sobre su tratamiento, aunque deslizó que "en los próximos días probablemente lo sabremos con seguridad". El presidente, que se mostró con una camisa blanca y una campera azul, agradeció los mensajes de los líderes mundiales y advirtió: "Saben lo que estamos pasando".

Trump, en el momento de emitir el mensaje, había pasado su primera noche en el Hospital Militar Walter Reed tras confirmarse que contrajo coronavirus y cumplió 24 horas sin fiebre, ante lo cual su médico afirmó que está "muy bien".

El médico del magnate, Sean Conley, aseveró que "está muy bien" y dejó atrás síntomas como "una leve tos y algo de congestión nasal y fatiga", que había sentido el pasado jueves. En ese sentido, el médico del jefe de la Casa Blanca explicó que "la primera semana de Covid y en particular los días siete a diez son los más críticos para determinar el probable curso de esta enfermedad".

"En este momento el equipo y yo estamos muy contentos con el progreso que ha hecho el Presidente", añadió Conley, quien ratificó que la decisión de trasladar a Trump al Hospital Militar Walter Reed, en Maryland, se debió a que la necesidad de "proporcionarle el monitoreo más avanzado y cualquier cuidado que pueda necesitar".

El médico presidencial aprovechó la ocasión para presentar al equipo de profesionales que se encuentra atendiendo al magnate: junto a él trabajaban Sean Dooley, John Hodgson, Wesley Campbell, Jason Blaylock, Robert Browning, Brian Garibaldi y las enfermeras Juliana Lavopa y Megan Nasworthy.

Conley precisó que "el nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96 por ciento, por lo que no se le suministra adicionalmente". "Lo estamos monitoreando muy de cerca por cualquier evidencia de complicaciones ya sea de la enfermedad del coronavirus o de las terapias que estamos prescribiendo para mejorarlo", expresó Dooley, quien agregó que Trump "está de un humor excepcionalmente bueno".

Por su parte, el jefe de la Casa Blanca escribió en su cuenta de Twitter: "Médicos, enfermeros y todo el personal de gran Hospital Walter Reed y las demás instituciones similares son estupendos!!! Se han conseguido enormes progresos en los últimos seis meses para combatir esta plaga. Con su ayuda, me siento bien!".

Donald Trump, quien se encuentra en medio de la campaña electoral para intentar lograr su reelección, permanece trabajando desde las oficinas presidenciales del centro de salud, donde le están suministrando un tratamiento a base del antiviral remdesivir. La primera dama estadounidense, Melania Trump, también contrajo COVID-19.

 

 

Comentarios