29 de Octubre de 2020 - 10:02

Sukerman: “Los niveles de pobreza y desocupación son alarmantes”

El ministro de Trabajo de Santa Fe aseguró que “tenemos números muy preocupantes y trabajamos muy fuerte para poder revertirlos”. Además, resaltó la implementación del ATP y otros programas con el propósito de paliar la crisis económica provocada por la pandemia.

El titular de la cartera laboral de Santa Fe Roberto Sukerman analizó la situación económica y social que atraviesa la provincia. En ese marco, el ministro aseguró que “los niveles de pobreza y desocupación son alarmantes”.

No obstante, destacó que “hay medidas del Estado que han ayudado a paliar esta situación: los ATP han sido muy importantes, más las medidas que llegan al bolsillo directo como el IFE, la Tarjeta Alimentar y los distintos programas sociales“.

Sin embargo, señaló que de acuerdo a “los datos de la actividad económica en estos meses, las empresas santafesinas estuvieron muy bien”.

“No es que vemos todo color de rosa, sino que a pesar de toda la actividad económica que pudimos mantener en la provincia, tenemos números muy preocupantes y trabajamos muy fuerte para poder revertirlos“, afirmó el funcionario.

Por último, Sukerman admitió que “como contracara, existen actividades como la producción de vestimentas, calzado, salones de fiestas, hotelería y turismo en general, artistas”, que no la están pasando bien.

 

Comentarios