29 de Octubre de 2020 - 10:18

El gobernador Perotti alineó a Sain, y llamó a que la policía recupere su rol

El gobernador de Santa Fe respaldó al ministro de Seguridad tras sus declaraciones sobre el “narcocrimen”. Sin embargo, indicó que “la expresión no es la más concreta o ajustada, todos entendemos lo que quiere expresar”. “Lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales”, aseveró Perotti.

El mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, instó a recuperar el rol de las fuerzas policiales. Además, justificó los dichos del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien dijo que era “partidario de cagar a tiros a todos” los delincuentes vinculados al narcocrimen.

En ese marco, al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Seguridad el gobernador, Perotti afirmó que la “expresión no es la más concreta o ajustada, todos entendemos con lo que quiere expresar”.

Asimismo, aseveró que “lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales. Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción, tiene que tenerla. Es parte del rol que la policía debe cumplir”.

“Ningún otro tiene que arrogarse el poder de la fuerza. Vemos que cualquiera anda a los tiros y, precisamente, porque no está el accionar policial que impida eso. La expresión no es la más concreta o ajustada, todos entendemos con lo que quiere expresar”, afirmó el mandatario provincial santafesino.

En relación a las obras, que vienen acompañadas por la nueva reforma policial que envió a la Legislatura, Perotti resaltó que “la idea es tratar de centralizar y tener presencia en toda esta zona y mucho más con las características que le va a dar la inversión de nuevas tecnologías, que incluyen desplazamiento rápido e información a partir del centro de monitoreo”.

Comentarios