29 de Octubre de 2020 - 10:17

La Justicia ordenó restituir el campo a los hermanos Etchevehere

Lo decidió la jueza María Carolina Castagno con duras críticas a su antecesor, Raúl Flores

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó este jueves restituir "de manera inmediata" el campo "Casa Nueva", propiedad de la familia Etchevehere, ocupado desde hace algunos días por militantes de la agrupación que lidera Juan Grabois quienes llegaron de la mano de Dolores, la hermana que reclama la propiedad del lugar.

Con duras críticas a su antecesor Raúl Flores, la jueza María Carolina Castagno leyó el fallo después de haber dictado un cuarto intermedio tras la audiencia del miércoles, donde se trató el recurso de apelación a raíz de la ocupación del campo de la familia Etchevehere por parte de militantes que responden a Juan Grabois. La resolución de la magistrada se dio después de que el juez Flores rechazara el pedido de desalojo que habían formulado los hermanos Etchevehere.

Para la jueza, el ingreso de Dolores Etchevehere al campo "Casa Nueva" constituyó "un abuso de confianza" por haberlo hecho, además, con más de 40 personas, "todos extraños a la flia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento".

"Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar. Nosotros vamos a esperar hasta que salga el último usurpador", dijo Luis Miguel Etchevehere ante los medios tras el fallo.

En el campo "Casa Nueva", Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre, Leonor, seguían con atención la lectura del fallo junto a Patricia Bullrich

En el interior del campo, a pocos metros de allí, se encuentran Dolores Etchevehere y los dirigentes del proyecto Artigas que responden a Juan Grabois.

Comentarios