21 de Octubre de 2020 - 01:35

"Cachorro" Godoy, Fagioli y Basteiro celebraron los cambios que habrá en Bolivia

El titular de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, celebró hoy que con el triunfo en Bolivia del candidato del MAS, Luis Arce, "se derrotó en las urnas a un golpe de Estado" y destacó que el nuevo mandatario buscará "reconstituir la Unasur y la Celac".

Godoy, quien aguardó el domingo a la noche los resultados de los comicios de Bolivia junto a Evo Morales en un hotel de ATE en el centro porteño, le dijo a NA que a través del resultado electoral "el pueblo boliviano le dio una paliza a los golpistas".

"(El presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump había dicho que no iban a permitir la vuelta del MAS al gobierno, entonces esto es un logro político extraordinario", sentenció el sindicalista.

Consultado por NA sobre qué cambios vislumbra en Bolivia con el retorno del MAS, Godoy destacó que esa fuerza política hará "un esfuerzo para reconstruir la Unasur y la Celac", dos de los bloques regionales que quedaron abandonados en los últimos años.

"Además Lucho Arce ya anticipó que habrá políticas públicas y sociales con fuerte incidencia del Estado, y también anunció el bono contra el hambre y la necesidad de reconstruir la soberanía sobre las riquezas naturales, como el litio y gas", agregó.

Por su parte, Federico Fagioli, uno de los diputados argentinos que estuvo en el país vecino como veedor de los comicios, sostuvo en Twitter que con el triunfo del MAS, "el pueblo boliviano retomó el camino de la democracia, la pluralidad cultural, la inclusión social, la redistribución de la riqueza y la recuperación de los recursos naturales".

 

 

Comentarios