19 de Octubre de 2020 - 11:15

Sain señaló al socialismo por "incapacidad" en las políticas de seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe advirtió que varios de los puntos incluidos en el proyecto de seguridad pública “se quisieron llevar adelante en gestiones anteriores". Sin embargo, "por incapacidad o falta de voluntad, no se lograron”, sentenció el funcionario.

El titular a cargo de la cartera de Seguridad santafesina, Marcelo Sain, analizó el proyecto seguridad pública que fue enviado a la Legislatura provincial.

En ese marco, el funcionario señaló que varios de los puntos indicados en la propuesta ya han sido parte de iniciativas similares en otras "gestiones”. Sin embargo, “por incapacidad o falta de voluntad, no se lograron”, advirtió Sain.

Respecto a ello, el funcionario explicó que uno puntos propuestos tras la crisis de 2013 era “diferenciar los servicios policiales por especialidad”. “La formuló Lamberto pero no se pudo hacer”, afirmó responsable de la seguridad en Santa Fe.

Además, el ministro se refirió a los puntos de la iniciativa presentada en la Legislatura provincial. “Se trata de instrumentos y dispositivos para la seguridad pública sea gestión del gobierno político y no de las policías. Los policías son instrumentos”.

En ese marco, el funcionario aseguró que “corresponde a los gobernantes decidir cómo se gestiona la seguridad, qué tipo de policía estructurás y cómo los hacés trabajar”.

“Si no había observatorio del delito, cómo vas a planificar una política de seguridad si no sabés qué delitos ni dónde se cometen”, sentenció Sain en declaraciones a Aire Digital.

 

Comentarios