19 de Octubre de 2020 - 10:08

Omar Perotti inauguró una planta para reparar montados ferroviarios

El gobernador de Santa Fe asistió a la reapertura del taller para fabricar y reparar pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal. “La combinación de camión y ferrocarril, transporte fluvial y marítimo es lo óptimo para un país y para una región”, destacó Perotti.

El mandatario provincial Omar Perotti participó de la apertura del nuevo taller de pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal.  “Estar  recorriendo la etapa final de estos talleres es poner luz a todo lo que se viene trabajando en estos meses en muchísimos sectores, y que por allí la dureza de la pandemia no nos deja mostrar en toda su magnitud”, resaltó el gobernador.

“Desde este lugar se ponen a rodar los trenes, se revitalizan las economías locales y regionales, avanzando con la capacitación de las y los trabajadores para profesionalizar cada vez más el empleo y las capacidades en cada territorio”, afirmó Perotti.

En esa línea, el gobernador explicó que la puesta en funcionamiento de la planta forma parte de una estrategia nacional donde la provincia de Santa Fe es el centro de ese desarrollo. “Cuando hablamos solamente del Belgrano Cargas, 76% de todo el movimiento ferrocarril se da en nuestra provincia”, dijo el mandatario santafesino.

La reapertura de los talleres promoverá nuevos puestos de trabajo a nivel local y con ello, se revitalizarán las “economías locales y regionales, avanzando con la capacitación de las y los trabajadores para profesionalizar cada vez más el empleo y las capacidades en cada territorio”, manifestó Perotti.

Además, el gobernador resaltó “estamos convencidos del potencial humano y de recursos materiales que esta provincia tiene para contribuir al desarrollo de una Argentina que se distinga en el mundo por sus productos con valor agregado y su capacidad de trabajo”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “con trabajo, producción y un transporte federal estamos poniendo al país en marcha”.

En ese marco, el funcionario señaló que “esta semana firmamos una adenda con el gobierno Chino que nos permitirá conectar a todas las provincias del norte con Santa Fe y los puertos santafesinos, que es una inversión de más de mil doscientos millones de dólares que se van a ejecutar en los próximos cuatro meses y 700 millones en la segunda etapa”.

“Santa Fe es una de las provincias que es el corazón central de nuestro país. Necesitamos apostar todos para poder tener el desarrollo desde allí a todo el país”, afirmó Meoni. Además, agregó que “son clave sus puertos, los principales puertos de la Argentina están en Santa Fe”. “Las vías férreas tienen que estar conectando esos puertos para que les podamos dar salida. La producción de Santa Fe es imprescindible que pueda seguir creciendo”, enfatizó ministro de Transporte nacional.

Del encuentro participaron de forma presencial el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y mediante video conferencia también estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, Daniel Vispo y Martín Gainza, presidente y vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, respectivamente.

Comentarios