17 de Octubre de 2020 - 13:31

Incrementarían el monto de la Tarjeta Alimentar y planes sociales

En los próximos días, el Gobierno dispondrá de un aumento para todos los planes sociales en función del incremento del 28% que se acordó para el salario mínimo.

Por otro lado, también se evalúa incrementar el monto de la Tarjeta Alimentar con la firme intención de seguir sustentando el impacto de la cuarentena en medio de la crisis de la pandemia.

Medidas para paliar la crisis

En consonancia con estas medidas, este viernes se lanzó un programa para atender a 110.000 niños que tienen baja talla y sufren desnutrición en 133 municipios de todo el país. Se trata del mapa de la nueva pobreza infantil, en el marco del Plan AccionAr.

“Este plan se inscribe dentro de las políticas públicas que el gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el hambre, que es nuestra prioridad". afirmó Cafiero y agregó "Esta es la guía de trabajo para todo el Gobierno, ya que los chicos con problemas de alimentación no pueden esperar y hay que accionar de forma urgente”, expresó el Jefe de Gabinete

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que habrá un “aumento automático” de los planes sociales al existir un acuerdo de incremento del salario mínimo. Se esperan los detalles al respecto.

Comentarios