17 de Octubre de 2020 - 13:11

Alerta por un caso de COVID en Santa Marta, la residencia donde vive el Papa

Se registró un caso de coronavirus en la residencia Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, y el paciente abandonó rápidamente y de forma temporal el lugar, según informó este sábado el Vaticano.

El vocero de la sede, Matteo Bruni, reveló que “el paciente asintomático, abandonó temporalmente la Casa Santa Marta, que es la residencia donde el pontífice argentino prefirió vivir dentro del Vaticano, y con él fueron aisladas todas las personas con las que mantuvo contacto directo".

Además, agregó que los tres pacientes que en los últimos días se infectaron, ya se encuentran recuperados y la Guardia Suiza, por su parte, confirmó que son 11 los casos positivos de coronavirus entre sus soldados.

A raíz de esta ola de contagiados, el Gobierno de la Ciudad del Vaticano obligará a todos sus ciudadanos a utilizar tapabocas en todas sus jurisdicciones, incluso al aire libre. El pasado miércoles, el Papa renunció por primera vez a dar un saludo a los fieles al comienzo y al final de la ceremonia y solicitó que se respeten los protocolos sanitarios.

Comentarios