08 de Enero de 2020 - 17:15

El Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron como duques de Sussex

Los duques de Sussex dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. La pareja confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la realeza británica y buscarán su independencia financiera.

Los duques de Sussex dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. La pareja confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", anunciaron el príncipe de 36 años, y Meghan Markle, de 38, en un comunicado.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", añadieron.

“Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", concluyeron.

La decisión llegó días después de las vacaciones de la pareja real en Canadá. El matrimonio de Harry y Meghan se ha visto afectado por las duras críticas que reciben de la prensa por sus excesivos gastos, y su desesperado intento de privacidad, ya que incluso se negaron a revelar dónde nació su hijo Archie y quiénes eran sus padrinos.

 

 

Comentarios