28 de Enero de 2020 - 09:52

A pesar del “buen diálogo” con el Gobierno, CARBAP amenaza con el paro

Los directivos de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclamaron que, para no ir a un cese de comercialización a partir del próximo viernes 31 de enero, el Gobierno no debe aplicar la suba de tres puntos en derechos de exportación contemplada en la Ley de Solidaridad Social. Además, aguardan por un esquema de rebaja gradual de este tributo para los cultivos de soja, maíz y girasol.

Desde CARBAP aseguran que existe buen diálogo con el flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra, sin embargo, dicen que aún no recibieron ninguna “propuesta concreta”. Es por eso, que sigue en pie la idea de realizar un paro de actividades, surgida días atrás en la asamblea llevada a cabo en la localidad bonaerense de Pergamino.

El tema que más preocupa a los productores es la posibilidad de un aumento adicional de tres puntos en los derechos de exportación, que se encuentra contemplado en el paquete impositivo aprobado por el Gobierno nacional.

De implementarse, las retenciones en soja pasarían al 33%, en el resto de los cultivos a 15% y en carne llegarían al 12%.

Además, se reclama que el Estado no intervenga en la comercialización.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, participó en exposición en Junín de los Andes y reclamó que el Estado debe ajustar sus gastos y que la presión impositiva en todos los niveles.

 

 

 

 

Comentarios