28 de Enero de 2020 - 18:32

Vallejos asumió la presidencia de la comisión de Finanzas de Diputados

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos asumió formalmente como Presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, la primera mujer en la historia argentina en asumir ese cargo. Fue este mediodía, junto al nombramiento oficial de las demás autoridades y antes de la realización del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, donde el oficialismo busca darle dictamen en la Cámara Baja al proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que se tratará mañana miércoles en el recinto.

Al inicio del acto, el Diputado también del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, fue quien propuso a Vallejos como Presidenta de la comisión. “En estos dos años fue vicepresidenta de esta comisión de Finanzas. Desde allí se puso al frente del rechazo al acuerdo Macri-FMI y denunció incansablemente, en este y en todos los ámbitos, el proceso de endeudamiento externo y fuga de capitales de los últimos 4 años, y los enormes daños que ese esquema significaba para las condiciones de vida del pueblo argentino, el entramado productivo nacional y el mercado de trabajo”, afirmó el legislador.

“Nuestro bloque va a proponer que, por primera vez en la historia de esta Cámara, sea una mujer quien encabece la comisión de Finanzas. Vamos a proponer a la compañera Fernanda Vallejos para presidir esta comisión”, finalizó.

Vallejos es economista graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también fue docente e investigadora. En 2017 fue electa como primera diputada por la provincia de Buenos Aires.

También se eligieron las demás autoridades de la comisión. El vicepresidente 1° será el Diputado de Juntos por el Cambio, Luis Pastori; mientras que la Vicepresidencia 2° quedó en manos del Diputado del Frente de Todos, Itai Hagman.

 

Comentarios