26 de Enero de 2020 - 09:18

Fernández Meijide: "Hebe de Bonafini nunca creyó en la Justicia"

Luego de la reunión entre el presidente de la nación y referentes de los organismos de Derechos Humanos en la Casa Rosada, Hebe de Bonafini publicó una carta dirigida al mandatario en la que pedía que se exprese sobre los detenidos por las investigaciones vinculadas a corrupción en el estado, a los que consideró presos políticos.

 

A partir de ese texto presentado, Graciela Fernández Meijide salió a responderle a la titular de Madres de Plaza de Mayo al respecto de su pedido a Alberto Fernández, y afirmó que si hiera sucedido en la época de Mauricio Macri como Jefe de Estado, hubiera sido un "apriete".  

"Hebe nunca creyó en la Justicia. Recuerdo la primera vez que ella estuvo en una de las audiencias del juicio a las Juntas Militares, donde expresamente se pedía ninguna identificación ni partidaria ni sectorial. Aprovechó cuando ya estaba sentada entre la gente y se puso el pañuelo en la cabeza", aseguró la referente.

Que remarcó sobre la carta al presidente Fernández, la cual calificó como "absolutamente irrespetuosa", principalmente porque se trata de "un mandatario elegido por la mayoría del pueblo". "Decidir de qué lado está" respecto a los presos políticos fue el pedido de Bonafini , que no fue respondida.

"Si esto lo hubieran hecho en la época del gobierno de (Mauricio) Macri, uno podría decir que lo estaban apretando. No es el gobierno de Macri, es el gobierno que ellos consideran de ellos porque están abanderados en un sector del peronismo que es el kirchnerismo", manifestó Graciela que se refirió a la reunión.

"Estuvo astuto y bien el Presidente que citó a Hebe y la tranquilizó. No se qué le habrá dicho, pero la mimó y le alcanzó a Hebe. Ella no va a cambiar, siempre va a ser tajante y ofensiva, esas cuestiones se agudizan con la edad", cerró sobre la líder de una de las agrupaciones históricas en la lucha por la justicia.

 

Comentarios