23 de Enero de 2020 - 15:44

Diputados del oficialismo se reunirán con el equipo de Guzmán

El oficialismo en Diputados ya está trabajando en el proyecto para reestructurar la deuda externa que envió este martes el Ejecutivo al Congreso, y este jueves mantendrán una reunión de trabajo con el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el tema que quieren debatir la próxima semana.

El diputado nacional kirchnerista Darío Martínez, quien tras aclarar el interés del Gobierno en “honrar la deuda”, aclaró que el cronograma de vencimientos las tasas y los montos que se manejan, en un contexto de un “pueblo pauperizado y la economía parada”, la deuda se torna “impagable”.

Martínez habló de “una serie de condicionamientos”, y en ese marco “sobresale la monumental deuda externa impagable que dejó (Mauricio) Macri”. El neuquino afirmó que la deuda “es impagable porque el estado calamitoso de la economía nacional no produce, siquiera, los dólares suficientes para hacer frente a los intereses”.

Darío Martínez sostuvo que el Frente de Todos abordará el problema “con toda la seriedad y responsabilidad que merece, explicándole a los acreedores que solo una Argentina creciendo y desarrollándose, con inclusión social, podrá hacer frente a sus compromisos”.

Es en ese marco que se hace “necesario”, dijo, “un proceso de negociación con los acreedores privados y con el FMI, a fin de reordenar los cronogramas de vencimientos, pactar tasas de interés o montos más bajos, tal cual lo establece la vigente ley de Administración Financiera”.

 

Comentarios