22 de Enero de 2020 - 16:24

La UIF publicó los hechos más relevantes de estos últimos 4 años de gestión

Resalta el informe que las prioridades de la UIF bajo la gestión anterior se centraron en hacer frente a las amenazas del terrorismo transnacional, las manifestaciones graves de crimen organizado (especialmente el narcotráfico), así como la corrupción pública a gran escala, entre otros delitos, en un todo de acuerdo con la Ley 25.246 y las normas y estándares internacionales contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. 

El informe señala en relación a la lucha contra la financiación del terrorismo, la UIF colaboró estrechamente con la comunidad internacional en la identificación y evaluación de dichos riesgos a nivel local y regional, y tomó acciones eficaces para contrarrestar las principales amenazas detectadas.

Destacamos, entre otras medidas, la contribución a la creación del registro de personas y entidades vinculadas al terrorismo y su financiamiento (RePET) en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, así como la designación en el mismo de Hezbollah y sus líderes como organización terrorista.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, la UIF colaboro con la justicia argentina aportando información financiera y querellando penalmente en numerosas causas penales contra organizaciones criminales, contribuyendo a lograr importantes condenas y decomisos de bienes.

Asimismo, se crearon dos agencias regionales para abarcar la totalidad de la frontera norte del país y se acentuó el énfasis en el aspecto financiero y patrimonial de las investigaciones, para poder contribuir a neutralizar y desbaratar la amenaza de manera más eficaz. Finalmente, en materia anti-corrupción, la UIF cumplió con su deber realizando importantes aportes para el avance de causas penales que involucran a funcionarios y empresarios en maniobras de corrupción a gran escala, contribuyendo a inmovilizar más de 600 mil millones de pesos con la finalidad que los mismos puedan ser recuperados oportunamente en favor del Estado argentino.

Informe 4 Años Con Carta by minutodecierre.com on Scribd

Comentarios