22 de Enero de 2020 - 14:32

Ruralistas desmienten que haya desabastecimiento de maíz y trigo

Representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos desmintieron que exista una situación de desabastecimiento en maíz y trigo en el mercado interno, tras las declaraciones de entidades vinculadas a la producción avícola y a los feedlots en donde advirtieron por el faltante de estos cereales.

En el transcurso de la semana pasada, desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), remarcaron que el precio del maíz registró “un alza importante ante la restricción de oferta de ese producto, pero, a pesar de esa suba, no se logra conseguir la cantidad requerida del cereal”. En una sintonía similar, molinos harineros sostuvieron que falta harina para la elaboración de panificados.

Ante esta situación, la Mesa de Enlace entrerriana desmintieron a través de un comunicado esta situación y calificaron los dichos de avícolas y engordadores bovinos como “información tendenciosa sobre el sector”. Según los cálculos de los ruralistas, en el país “se producen entre 3 o 4 veces más de lo que se necesita para el mercado interno y existen mecanismos que permite acordar compras para todo el año”.

De acuerdo a estimaciones privadas y de no mediar incidencias climáticas, la producción de maíz cerraría la campaña 2019/20 en 49 millones de toneladas, mientras que el trigo cerró sobre las 19 millones de toneladas.

 

 

Comentarios