03 de Enero de 2020 - 11:20

Procesan a diputada de Cambiemos por fraude a la administración pública

La Justicia Federal de Resistencia, Chaco, procesó a la diputada de Cambiemos, Aída Ayala, por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. De acuerdo a la denuncia, la legisladora, mientras se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, entre 2015 y 217, fue responsable de un supuesto direccionamiento, y el presunto pago de sobreprecios, en contrataciones realizadas por el municipio chaqueño de Quitilipi.

Para la magistrada que entiende el expediente, Zunilda Niremperger, “existen sobrados elementos que acreditan el modo irregular en que se habrían afectado los fondos aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación una vez transferidos a la Municipalidad de Quitilipi”.

Además, destacó que, luego de analizar las diversas pruebas en el expediente, “no resulta excesivo afirmar que nos encontraríamos ante una contratación completamente viciada”. Por eso procesó a la diputada macrista y a sus principales colaboradores de su gestión en la cartera de Interior, Matías Balmaceda Paiva y Miguel Ángel Vilte.

La legisladora de la UCR afirmó que es inocente y la causa está “armada”. En ese marco, destacó que “los intendentes son autónomos, nosotros le depositábamos a un intendente y el compraba y vendía”. Luego, sobre la causa en la que está siendo investigada, sostuvo que “es armada, definitivamente. Me destruyeron no solo la imagen pública sino la salud”.

Ayala descartó la posibilidad de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. “No estoy de acuerdo con el desafuero, yo no voy a renunciar, pero son legales mis fueros”, agregó.

 

Comentarios