17 de Enero de 2020 - 10:55

Reclamos del campo: Asamblea abierta de productores en Pergamino

Será este sábado 18 de enero. "El campo está expectante ante el nuevo zarpazo fiscal que se viene delineando desde la Nación, la provincia y algunos municipios", señalaron.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invitó a productores agropecuarios a una asamblea en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, -adherida a CARBAP-CRA -, el próximo sábado 18 de enero a las 10 h.

"El campo viene movilizándose y está expectante ante el nuevo zarpazo fiscal que se viene delineando desde la Nación, la provincia y algunos municipios", dijeron desde la organización.

La molestia del sector responde a la actualización del Inmobiliario rural en la provincia, y la actualización y suba de las retenciones a las exportaciones por parte del gobierno nacional. Ya hubo tractorazos y movilizaciones, en algunos distritos, y hasta advirtieron con un cese de comercialización, por el momento, sin fecha.

"Los problemas de competitividad, el impacto de las inclemencias climáticas, el aumento de la presión fiscal y la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional a lo planteado por parte de la Mesa de Enlace son algunos de los temas que preocupan cada vez más al sector productivo y que serán discutidos dentro del ámbito de la Asamblea de Pergamino", señalaron.

El encuentro de productores organizado por CARBAP es el segundo de una serie de asambleas que se desarrollarán en Buenos Aires y La Pampa, y que comenzó el pasado 7 de enero en Salliqueló.

 

Comentarios