16 de Enero de 2020 - 10:22

El granizo afectó 2.000 hectáreas de frutales en la provincia de Río Negro

La tormenta de granizo que este último fin de semana azotó la zona Este de Villa Regina afectó a unas 2.000 hectáreas sembradas con pera Williams en el inicio de la temporada de cosecha, informó la Cámara Frutícola local.

Debido a las denuncias recibidas en la Cámara reginense, hasta el momento serían unos 50 productores afectados por la contingencia climática que castigó el área frutícola con piedras que, según el INTA, son de grado 3 porque superan los 17 milímetros de diámetro.

Villa Regina concentra cerca de 4.200 hectáreas con producción frutícola, y según los últimos datos entregados por el Senasa existen unas 2.200 hectáreas de peras, unas 1.800 hectáreas de manzanas y 200 hectáreas con fruta de carozo.

Desde la Cámara indicaron que el número de las hectáreas afectadas puede elevarse, ya que este miércoles se continuaban recibiendo las denuncias al seguro.

El presidente de la institución que nuclea a los productores frutícolas de Regina, Chichinales, General Enrique Godoy y Valle Azul, Mauricio Molinaro, aseguró que “la tormenta hizo un desastre”.

En tanto, los técnicos de la Secretaría de Fruticultura rionegrina ya se encuentran recorriendo las chacras analizando la situación.

Según relató Molinaro, la manga de granizo duró unos cinco minutos en seco; luego completó otro breve momento con lluvia y el viento derribó algunos árboles

 

Comentarios