14 de Enero de 2020 - 16:53

Federación Agraria quieren explicaciones sobre las retenciones

El Consejo Directivo de la entidad se reunirá en 10 días para definir su posición ante la posibilidad de firmar el Compromiso Solidario. Pero primero exigió definiciones en relación al impuesto.

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) le enviaron un ultimátum al Gobierno Nacional y le avisaron que esperan “con urgencia” definiciones en relación a la segmentación de las retenciones.

El Consejo Directivo Central de la entidad se reunirá en 10 días para definir la posición que mantendrá ante la instancia de firmar el Compromiso Argentino de Solidaridad que impulsa Alberto Fernández, que la Sociedad Rural Argentina (SRA) y CRA no firmaron, pero que sí podría hacerlo Coninagr

“Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores, y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones para realizar tan significativos esfuerzos, pondrían a este segmento de productores en serio riesgo de desaparición“, advirtieron.

En encuentros con Fernández y el ministro Basterra, FAA propuso un esquema de progresividad tributaria y pidió junto a la Mesa de Enlace un sistema de Mínimo No Imponible.

“Los productores agropecuarios a los que representamos esperan precisiones sobre su funcionamiento y alcance, sobre lo que se hará respecto a escalas, distancias a puertos, economías regionales y cooperativismo. Creemos que esta es la forma más precisa de garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país”, cerró la entidad federada.

 

 

Comentarios