12 de Enero de 2020 - 18:27

Nuevo ataque en Irak: Ocho misiles impactaron al norte de Bagdad

La tensión en Medio Oriente no disminuye: este sábado un nuevo ataque de cohetes al norte de Bagdad dejo cuatro militares iraquíes heridos.

Los misiles impactaron sobre la Base Aérea de Balad, que tiene presencia de militares estadounidenses, aunque se estima que la mayoría habían abandonado la zona en los últimos días.

Los misiles utilizados son tipo Katiusha, de baja precisión y alcance, similares a los que emplearon los iraníes para atacar varios blancos en Irak relacionados a Estados Unidos.

La base de Balad se encuentra en la provincia de Saladino, a menos de 100 kilómetros de la capital irakí. A pesar de que ningún grupo se reivindicó este ataque, por el tipo de cohete usado es posible que se trate de alguna de las milicias shiitas pro iraníes.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones en la región tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Mientras tanto, en Irán cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el régimen del Ayatolá Alí Jamenei y el presidente Hasan Rohani, luego de que se derribara un avión civil ucraniano por error debido al estado de alerta en que estaba el país persa.

 

Comentarios