11 de Enero de 2020 - 14:35

Irán derribó “involuntariamente” el avión ucraniano por error humano

Según medios estatales de Irán el siniestro del Boeing 737 ucraniano se debió a un error humano

La TV estatal iraní, citando fuentes castrenses, afirmó que Irán derribó “involuntariamente” el avión ucraniano por error humano.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reconoció que la aeronave ucraniana fue confundida con un "avión hostil" y fue "atacado", en momentos en que "las amenazas enemigas" se encontraban "al más alto nivel".

"La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes", admitió el presidente Hasan Rohani 

"Las investigaciones continúan para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta gran tragedia y error imperdonable", agregó el mandatario.

"Pido con vehemencia a todo el mundo que se abstenga de especular y lanzar hipótesis no contrastadas hasta la publicación de informaciones oficiales sobre la catástrofe", habían sido las palabras del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ante las múltiples especulaciones sobre las causas del accidente de un avión de la compañía Ukraine International que se estrelló este miércoles poco después de despegar de Irán y causó la muerte de las 176 personas a bordo.

El mandatario ucraniano había ordenó también la apertura de una causa penal para investigar el siniestro, considerado la mayor catástrofe aérea en la historia reciente de su país.

El accidente del Boeing 737-800 ocurrió horas después de que Irán atacara con misiles bases militares en Irak que albergaban soldados estadounidenses, días después de la muerte del general iraní Qassem Soleimani en un bombardeo ordenado por Washington.

 

 

Comentarios