08 de Agosto de 2019 - 18:50

Cotización: El dólar retrocedió este jueves y cerró a $46,47

El dólar retrocedió este jueves y cerró a $46,47 en una jornada en la cual el Banco Central elevó la tasa de Leliq por encima del 63%.

La moneda norteamericana terminó así a $44,21 para la punta compradora y a $46,47 para la vendedora, 33 centavos menos que el miércoles.

En el sector mayorista, el dólar retrocedió 31 centavos hasta los $45,22, por lo que llegó al nivel más bajo en la semana.

En la jornada previa, la moneda volvió a subir y cerró a $46,80 en el promedio bancario, a pesar de que el Banco Central volvió a poner en marcha un ajuste al alza de la tasa de Leliq e intervino en el mercado de futuros, lo cual fue acompañado por una serie de ventas de entidades financieras oficiales para limitar la escalada del tipo de cambio.

La tensión entre las dos principales potencias económicas, Estados Unidos y China, ha provocado desde el lunes una salida de los inversores hacia activos menos riesgosos. En el mundo, el yuan chino volvió a devaluarse, lo que los analistas interpretan como una respuesta de Beijing a los aranceles que impuso Donald Trump a productos chinos que quieran ingresar a Estados Unidos.

 

Comentarios