13 de Agosto de 2019 - 21:06

El presidente Macri anuncia este miércoles las nuevas medidas económicas

El Presidente dará a conocer el paquete en la quinta de Olivos. Van desde aumento a los planes y salario básico, hasta suba del mínimo de Ganancias y moratoria a las pymes

Entre las medidas que el Presidente y sus ministros evaluaron durante toda la tarde trascendió que se atenderá una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como pidió Elisa Carrió a través de las redes sociales.

En esta misma línea de medidas económicas impositivas se analizó también otorgar una moratoria o congelamiento de las deudas de las pymes y reducir impuestos a algunos sectores de la economía, aunque no dieron precisiones.

En este sentido, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, aseguró que "el equipo económico y el ministro de Hacienda están reviendo una serie de medidas como pidió el Presidente aunque cualquier medida impositiva es competencia del Congreso y deberá pasar por allí".

Mientras el jefe de la AFIP hablaba con los periodistas en la puerta de la Casa Rosada, Nicolás Dujovne almorzaba con Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Dante Sica. En ese cónclave oficial se analizaron ciertas medidas económicas orientadas especialmente a preservar la capacidad adquisitiva de los salarios.

Así fue que se mencionó la posibilidad de llegar a un acuerdo con los grandes supermercados para fijar precios de referencia de productos de la canasta básica y otorgar un aumento al salario mínimo  del 25%.

En la ANSES se mencionó la idea de aumentar una vez más la Asignación Universal por Hijo (AUH) en función de la inflación, y desde Desarrollo Social se podría ampliar el monto de la partida de planes sociales para los sectores más desprotegidos.

 

Comentarios