13 de Agosto de 2019 - 10:16

Tras las PASO, los concesionarios frenan la venta de autos

La reacción de los mercados tras el resultado de las elecciones frenó la mejoría que había mostrado el sector entre junio y julio.

Luego de los resultados de las Paso y de la suba de casi 11 pesos del dólar este lunes, concesionarios decidieron frenar la venta de autos hasta que se "reacomoden los precios".

Las terminales analizan cuánto aumentar las unidades para suavizar el derrumbe justo cuando el sector comenzaba a mostrar signos de recuperación.

"Como no tenemos un dólar preciso, suspendimos la venta", explicaron. Además agregó que aguardan "una actualización en los valores de los vehículos" para volver a operar.

El tema de análisis es si los precios de los autos acompañarán la suba de la divisa y de qué manera. En tanto, la reacción de los mercados tras el resultado de las PASO frenó la mejoría que, entre junio y julio, había mostrado el sector como consecuencia del plan de subsidios lanzados entre el Gobierno y las automotrices.

Tras la fuerte derrota del Gobierno en las PASO, el dólar se disparó este lunes 23% respecto del viernes último, a $51,20 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central.

La divisa norteamericana había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista.El Banco Central salió a vender unos US$ 100 millones para evitar que la divisa quedara por encima de los $ 60, como ocurrió en casi toda la jornada financiera.

 

Comentarios