11 de Julio de 2019 - 10:06

"Tiene que haber un acuerdo político antes de volver a debatir con el FMI"

El economista y candidato oficialista a senador por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteauaseguró este miércoles que la dirigencia del país debería promover un acuerdo político sobre el rumbo económico para luego sentarse a rediscutir el acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional.

“Me ha tocado estar en negociaciones con el Fondo. Lo primero que tiene que hacer la Argentina es zanjar la cuestión electoral y después discutir hacia adentro y con los demás cómo es el programa económico que es posible, que hay que hacer en la Argentina, y después desde esa fortaleza tanto política como intelectual volver a debatir con el Fondo”, dijo el economista que buscará en octubre una banca en el Senado nacional.

El economista fue así, ante la consulta puntual de la prensa, el primer dirigente oficialista en admitir que el país podría tener que sentarse a hablar con Fondo Monetario Internacional para estirar plazos de repago de la deuda de 56.300 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri.

Lousteau se expresó así al llegar a Parque Norte, donde el oficialismo discutirá los lineamientos para la campaña electoral que ya comenzó.

El economista se mostró tranquilo porque, dijo, el oficialismo está “mucho más abierto” ahora que hace un año para escuchar planteos de sus aliados de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica, entre otros partidos.

“Lo que vi es mucha apertura, no solo en las reuniones con el presidente Mauricio Macri sino en la convocatoria para discutir cómo le encontramos un rumbo definitivo a las soluciones de los problemas de la Argentina”, dijo el economista.

El candidato a senador dijo que “la Argentina siempre ha sido difícil” y señaló que desde hace 45 años que la economía local crece la mitad que el resto del mundo y hace medio siglo que repite los mismos problemas.

“Tenemos que ver qué es lo que pasa estructuralmente en la Argentina, por qué tendemos a repetir errores. Por qué la Argentina tiene hoy y desde hace diez años cinco veces más pobreza de lo que tenía hace 45 años y el doble de desigualdad”, sostuvo.

Y en ese sentido consideró que hay una deuda del Estado argentino con esos sectores que están excluidos, a los que muchas veces se les pide “que sean héroes cotidianos” cuando en realidad es la política la que está en deuda con ellos.

 

 

Comentarios