09 de Diciembre de 2019 - 15:17

En marzo empieza a cobrarse el impuesto al turista extranjero

Así lo resolvió la Legislatura porteña, que aprobó por 43 votos positivos (Vamos Juntos, Evolución, GEN, Partido Socialista y Mejor Ciudad) y 13 negativos la ley que crea además un ente público, pero no estatal “Visit Buenos Aires”. Según establece la normativa aprobada,  se trata de un ente de derecho público no estatal, sin fines de […]

Así lo resolvió la Legislatura porteña, que aprobó por 43 votos positivos (Vamos Juntos, Evolución, GEN, Partido Socialista y Mejor Ciudad) y 13 negativos la ley que crea además un ente público, pero no estatal “Visit Buenos Aires”.

Según establece la normativa aprobada,  se trata de un ente de derecho público no estatal, sin fines de lucro, que tendrá a su cargo la definición, promoción y comunicación de la estrategia turística internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Su directorio estará integrado por dos representantes del sector público y cuatro de las cámaras empresariales con directa vinculación al rubro.

El nuevo impuesto fue denominado “Derecho de Uso Urbano” al turista no residente en la República Argentina, mayor de 12 años, y se estipula que se cobrará por noche y por persona entre 0,50 y 1,50 dólares.

Las empresas vinculadas al sector presentaron objeciones al tributo, al explicar que Buenos Aires puede perder una ventaja económica obtenida tras las sucesivas devaluaciones.

Por el contrario, desde el oficialismo sostuvieron que las cifras son insignificantes e impuestos de ese tipo se cobran en muchas ciudades del mundo.

 

Comentarios