07 de Diciembre de 2019 - 10:51

El FMI felicitó al equipo económico presentado por Alberto Fernández

Voceros del organismo internacional de crédito enviaron un mensaje de felicitaciones para el flamante ministro de Economía, Matías Kulfas y Miguel Pesce.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó a los próximos ministros de Economía y de Producción de Argentina, como también al nuevo titular del banco central argentino, que fueron anunciados a la tarde por el presidente electo Alberto Fernández, días antes de su asunción.

"Al FMI le gustaría felicitar a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Miguel Pesce en sus respectivas designaciones como ministro de Economía, ministro de Producción y Desarrollo, y presidente del Banco Central, respectivamente", dijo el vocero del organismo, Gerry Rice, a través de su cuenta de Twitter.

"Esperamos la oportunidad de trabajar con ellos", agregóRice. Tras las elecciones, el director del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, se reunió con el Guillermo Nielsen en Miami en noviembre, mientras que el presidente electo mantuvo una conversación telefónica hace unas semanas con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Estoy satisfecho del proceso de negociación que hemos abierto" con el FMI, concluyó Fernández en conferencia de prensa.

 

Comentarios