06 de Diciembre de 2019 - 16:47

Imputan a Orly Terranova por presuntas presiones para quedarse con C5N

La Cámara Federal imputó a Orly Terranova, por presuntas presiones que ejerció para quedarse con C5N y contra los propietarios de dicho canal, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

El fiscal Guillermo Marijuán ya había imputado al ex piloto de rally en el expediente que investiga supuestas presiones y amenazas del Poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo. Sin embargo, la jueza María Servini lo incluyó como testigo. Pero la Cámara revirtió esa decisión y lo volvió a imputar.

“Por ley, el fiscal es el titular de la acción penal pública y de acuerdo a ese rol tiene la potestad de promover la instrucción en torno a determinados hechos y personas (arts. 180 y 188 del CPPN), ejercicio en el cual posee autonomía funcional, derivada de cláusulas constitucionales (por ej., art. 120 CN)”, sostuvo el tribunal en su decisión.

Para los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, es correcta, al menos por ahora la imputación que realizó el fiscal. “Partiendo de esa premisa, la posición expresa – con explicación de sus fundamentos- que ha manifestado el acusador, constituye un extremo que, en el actual estado embrionario de la pesquisa, conduce a acceder a la pretensión que articuló por esta vía”.

“ Es que, en definitiva, sea que sus imputaciones resulten receptadas o no, es claro que los marcos de evaluación en que la jueza deberá darles tratamiento y respuesta, son propios de otro tipo de pronunciamientos, que en su caso marcarán la naturaleza de los actos que puedan producirse posteriormente”, advirtió la Cámara respecto de la resolución de Servini.

Una investigación que compromete al entorno de Macri porque De Sousa, en su declaración, no solo mencionó a Terranova sino también a Nicolás Caputo. Según el referente del Grupo Indalo, que presentó mails del propio Orly, el ejecutivo que supo dedicarse al rally habló “en nombre del Presidente y su mejor amigo”, en referencia a Caputo, mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión.

 

Comentarios