03 de Diciembre de 2019 - 09:27

Alberto: “El de Cristina fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

El presidente electo Alberto Fernández manifestó que la declaración prestada este lunes por su vicepresidenta Cristina Kirchner ante el Tribunal Oral Federal N°2, que la investiga por posibles irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz, constituyó una defensa impecable.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández durante una entrevista radial.

En cuanto a la causa conocida como Vialidad, consideró que el haber involucrado a la ex presidenta en la misma configura un hecho “vergonzoso”. “Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas. Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina”, insistió.

Fernández también analizó el pasaje de la declaración de Cristina donde ésta planteó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2008: “Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete”, consideró Fernández. Y añadió: “Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí”.

En la vereda opuesta, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, opinó que la defensa de la ex presidenta fue “violenta” y que anticipa el país que se viene: “Lo que hizo hoy la señora ex presidente y vicepresidenta electa es defenderse políticamente, le habló a sus seguidores. Pero lo que mostró es violencia, mostró ‘vamos por todo’, voy por cada uno de ustedes, por eso se dedicó puntillosamente a mencionar a cada uno; voy por una nueva democratización de la justicia y habrá que estar atento a ver cuál es y con qué forma, eso viene en la Argentina. Hay que defender la Constitución”.

“No nos pueden tomar por zonzos, la historia está hecha de hechos, no de invenciones que son cuentitos que uno le cuenta a fanáticos, a seguidores a los que quiere convencer, la historia son hechos y están en los expedientes, y son hechos de la corrupción que gobernó la Argentina durante 12 años”, concluyó la funcionaria cuestionada por investigar únicamente a ex funcionarios del kirchnerismo y no a los del gobierno saliente.

 

Comentarios