13 de Diciembre de 2019 - 14:48

Basterra: “Este no es el gobierno de la revancha, es el gobierno de la justicia”

Lo dijo, Luis Basterra en su presentación oficial como ministro de agricultura hoy en la cartera de Pase Colón al 900. 

“Es una sensación muy extraña para mí ya que en el año 1988 fui trabajador de esta casa, trabaja en la elaboración del boletín algodonero y estoy agradecido porque eso me hizo sentir el valor que tiene el trabajador público, el trabajador del estado en la construcción de las políticas púbicas”, dijo al comenzar su discurso.

“Estoy muy feliz por ver a los gremios juntos, a los representantes orgánicos de los que trabajan por defender el trabajo del estado” “Yo estuve aquí acompañando a los despedidos y nunca pensé que yo iba a estar acá, como ministro”.

Este no es el gobierno de la revancha, es el gobierno de la justicia. Vamos a recuperar la dignidad del trabajador, repito acá no va haber venganza, sino justicia

En cuanto a la situación del país dijo “seguramente tengamos que reorganizar, reordenar nuestro trabajo de recuperación, porque Argentina está desorganizada, a caída en un estado de injusticia muy fuerte y que hoy, nuestra área tiene una responsabilidad de contribuir a ese logro central que nos propuesto el presidente, Alberto Fernández”.

“Argentina tiene  un sector agropecuario complejo, tiene un mapa productivo que adentro tiene gente y esa gente tiene roles y está como objetivo central  es que Argentina alcance un modelo de equidad, que tiene dos componentes: una social y otra territorial. Y este ministerio deberá tener como eje siempre la equidad social y territorial”, en relación a las retenciones.

“Cada parte de la Argentina tiene la oportunidad de desarrollarse si hay un modelo de equidad social y territorial, porque ahí está la agricultura familiar, de los investigadores, de los que agregan valor y no podemos excluir aquellos que también aportan a los volúmenes de producción”

“En Argentina hay lugar para todos, pero prioridad para los que más necesitan”.

“Cuando tengan una situación para hablar, yo voy a estar con ustedes”, concluyó.

Luego del discurso, Basterra invitó a todos los empleados del Ministerio a una “choripaneada”.

Aún no está confirmado su equipo, la semana que viene dirán oficialmente los nombres. Uno de los nombres que suena es el de Diana Guillen, ex Senasa, como jefa de Gabinete y Javier Preciado Patiño, en Mercados Agropecuarios.

Además, de los ya confirmados: Carlos Liberman para el cargo de subsecretario de Pesca, Osvaldo Smaldone, para la Dirección de Prensa; Carlos Paz como titular del Senasa y  Carlos Milicevic, como vicepresidente de la entidad. 

Comentarios